lunes, 27 de octubre de 2008

AVENTURA





Baños de Agua Santa es la única ciudad en el Ecuador apta para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, ciclismo de montaña, andinismo, camping, parapente, entr

e otros. Si usted quiere disfrutar de todas estas alternativas, con

táctese con las más de cincuenta Agencias Operadoras de Turismo que tiene este balneario.





Rafting


Es la bajada en ríos de aguas rápidas, empleando técnicas de remado, en embarcaciones sin motor, generalmente en botes de goma. Este deporte se clasifica de 1 a 6 según el grado de dificultad: la clase uno es la menos difícil, la tres es la intermedia y la 6 es únicamente para expertos.
Esta actividad se la realiza en las aguas de los ríos Pastaza y Patate que son de cla
se 3-4 , aptos para personas sin experiencia, a partir de los 12 años de edad. El descenso dura 2 horas aproximadamente, dependiendo el nivel del agua. El costo promedio es de 30 dólares por medio día.
Para mayor información consulte en las Operadoras de Turismo, expertas en este deporte de adrenalina y asegúrese de que el equipo esté en buenas condiciones y que los guías tengan la Licencia otorgada por el Ministerio de Turismo.


Kayaking



Ecuador es considerado como uno de los mejores países que ofrecen condiciones favorables para la práctica de este deporte, es así que muchos turistas llegan a Baños exclusivamente para realizarlo en las aguas de los diferentes ríos de la zona. Este deporte consiste en descender los ríos en pequeñas embarcaciones individuales; los grados de dificultad son similares a los del rafting, pero lo pueden practicar solo personas con experiencia.
Esta actividad se la realiza en varios ríos dentro de esta zona: Río Patate clase 2-3, Río Pastaza clase 3 y 4, Río Topo y Río Verde Chico clase 5, 6 y 7.


Canyoning


Es un deporte que se practica en cascadas, básicamente es el descenso de las mismas a través de una cuerda sujetada a un arnés y otros equipos especiales.
Esta actividad,
generalmente se la realiza en las Cascadas de Chamana, San Jorge, Río Blanco y Cashaurco.
Este deporte es apto para todas las personas a partir de los 6 años de edad, para lo que se debe contratar a una Operadora de Turismo, la misma que le dará mayor información y le proveerá de todo el equipamiento necesa
rio; el tour puede ser de medio día o día completo ; el costo promedio es de 30 dólares. Se recomienda verificar que los guías tengan su respectiva Licencia.



5 comentarios:

Rena dijo...

Baños, un pequeño pero muy interesante lugar donde podemos disfrutar al máximo, ya que diversión para todos los gustos

Edgar y Andrea dijo...

Super chevere sus articulos... felicitaciones

Victor Vidal dijo...

este articulo esta muy interesante..........

dar hafa ecuador dijo...

gracias por esa historia de Banos de Agua Santa

Gabriela Estrada dijo...

Muy interesante y si es verdad, Baños de Agua Santa es un lugar hermoso para visitar y pasar unas lindas vacaciones, yo lo visité en dos ocasiones y quedé enamorada. En este lugar hay mucha diversión, gente muy amable, lugares hermosos para conocer y comida muy deliciosa.